lunes, 28 de marzo de 2011

PRI le tiene pavor a la alianza PAN-PRD: Ulises Ramírez. Con Ricardo Rocha



Ulises Ramírez, senador del PAN y aspirante a la candidatura al gobierno del Estado de México, señaló que respetarán la decisión de la consulta y en caso de no realizarse la alianza "estaremos compitiendo con nuestra propia marca". Dijo que incluso si Alejandro Encinas se decide por el sí, el panista lo vería de manera positiva


Ulises Ramírez, senador del PAN y aspirante por este partido a la candidatura al gobierno del Estado de México, aseguró que el PRI le tiene "terror" a la alianza del PAN-PRD, "que no se nos olvide que el gobierno del estado fue a Gobernación a negociar la elección del Estado de México local y esta para que todos nos uniéramos y que con la Ley Peña modificaron los tiempos de campaña, desaparecieron la figura de la candidatura común y evidentemente impactó en los recursos del financiamiento a los partidos". 

En entrevista con Ricardo Rocha, el senador panista señaló que justo por "este pavor", es que "ya se están organizando las estructuras gremiales para sabotear la consulta del próximo domingo". 

Cabe recordar que los dirigentes nacionales del PRI, Humberto Moreira; del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, y del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, firmaron el acuerdo "Estado de México" para ir en una alianza hacia las elecciones a gobernador.

Asimismo, Ulises Ramírez dijo creer que el PAN cometió un error estratégico en la elección local anterior "porque justamente cuando ya vimos que ellos se habían aliado, nosotros por estrategia debimos haber hecho una alianza en el Estado de México (…) ahora nos vamos a unir y vamos a ganarle al PRI y a sus aliados el próximo 3 de julio porque la suma de los votos de los partidos, del PAN y el PRD, en los 15 o 16 municipios más importantes del estado, que reportan cerca del 60 por ciento de los votos de la elección, sumados estos votos contundentemente les vamos a ganar". 

Aclaró que irán juntos en esta alianza no solamente para derrotar al PRI, sino que también desean que la gente del Estado de México vuelva a sentir seguridad y dejar de ser el primer lugar en violaciones, secuestros y robos vehiculares. 

El legislador puntualizó que primero quiere ser candidato del PAN, "después estoy listo para ser candidato de la coalición.

"He señalado en varias entrevistas que incluso nosotros estaríamos abiertos a analizar la posibilidad de que (Alejandro) Encinas una vez deje de divagar sobre sí o sobre si no, que tome una definición y estaremos nosotros en la mesa analizando incluso esa posibilidad de manera positiva".

Y agregó que respetarán la decisión de la consulta, "hemos decidido por estrategia y por instrucción de dirigencia de partido motivar a la gente para que participe el próximo domingo, pero de cualquier forma, si el PAN y el PRD no se unen, el PAN ha estado haciendo su trabajo, fortaleciendo sus estructuras, reforzando cada una de las regiones del Estado de México y estaremos compitiendo con nuestra propia marca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario