miércoles, 30 de marzo de 2011

Ni un pasó atrás en la guerra contra el narco: Yunes Landa

Xalapa, Veracruz.- (AVC/) El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, comentó en entrevista que son lamentables los hechos ocurridos en el puerto de Veracruz, como parte de la guerra en contra de la delincuencia organizada que encabeza el gobierno Federal. 
  
No obstante, consideró que aunque la presencia del Ejército Mexicano de lugar a estos hechos, es preferible que continúe en las calles a dar pasos para atrás en el combate a la delincuencia organizada. 
  
“Estoy a favor del Ejército en las calles, son necesarios y han emprendido un excelente trabajo de colaboración con el gobierno estatal, ambos están dando excelentes resultados”, dijo. 
  
Entrevistado en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, Yunes Landa dijo que su pronunciamiento es de respaldo a la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su trabajo coordinado con las fuerzas federales para atender la inseguridad. 
  
Sin embargo, refirió que no debe darse un paso atrás en materia de combate a la delincuencia organizada, y mencionó que presencia de militares debe reforzarse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 
  
Cuestionado sobre la situación de los alcaldes de extracción priístas en medio de este contexto de inseguridad, Yunes Landa dijo que hasta el momento, a dos semanas de sumir el cargo, no le han dado ninguna queja de ser víctimas de amenazas o extorsión. 
  
  “En este tema, yo tengo dos semanas y hasta el momento nadie me ha notificado ninguna cuestión de este tipo, estaré pendiente  para  atender cualquier caso, y  canalizarlo a las instancias correspondientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario