jueves, 31 de marzo de 2011

Imaginé lo peor, previo a obtener premio español: Jano Mendoza. Con Denise Maerker

El escritor Jano Mendoza, ganó el octavo premio de la sociedad general de autores y editores de España – Julio Alejandro, con su obra titulada "Cuando los caballos aprendieron a llorar".


El escritor Jano Mendoza, quien ganó el octavo premio de la sociedad general de autores y editores de España – Julio Alejandro, con su obra titulada "Cuando los caballos aprendieron a llorar", dijo estar muy feliz con este galardón.

En breve entrevista telefónica con Denise Maerker, el ganador y también colaborador de "Atando Cabos", comentó que aunque hubo un momento en el que imaginó lo peor, "al final no me lo esperaba, yo esperaba lo peor, uno piensa que lo hizo de muy mala manera siempre, pero salieron las cosas bien afortunadamente y estoy muy contento".

Asimismo, consideró que se trató de un concurso muy cerrado, en el que en primera instancia tuvo que competir con cubanos, colombianos, españoles y catalanes.

Agregó también que el proceso fue muy "tortuoso", pues al principio los participantes deben llegar a una sesión en la que presentan su proyecto y lo defienden ante los jueces, "una especie de tesis, digamos preguntas y respuestas".

En ese momento, dijo, es poco el tiempo que se tiene, ya que después de haber concluido con los competidores, el jurado dictamina y un tiempo después sale a dar la decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario