miércoles, 30 de marzo de 2011

BONOS DEL ESTADO 2011

rentabilidad de los Bonos del Estado ha dejado de aumentar en los últimos meses. Ayer se subastaron letras del Tesoro a 3 y 6 meses y la rentabilidad bajó hasta el 0,93% y el 1,38% respectivamente, lo que indica que la deuda pública española está ahora más estabilizada y no está acechada por la especulación en contra y que los inversores la ven suficientemente garantizada. Y esto teniendo en cuenta que la situación de la deuda pública de Portugal llevará al pais vecino a su rescate por la Unión Europea, pero los mercados de deuda publica no creen que esto tenga que afectar a España.

La rentabilidad de los bonos y obligaciones del Estado en su última subasta del 2011 ha sido:

  • Bonos del Estado a 3 años…. 3,254%
  • Bonos del Estado a 5 años… 4,389%
  • Obligaciones del Estado a 10 años… 5,162%
  • Obligaciones del Estado a 15 años… 5,953%
  • Obligaciones del Estado a 30 años… 5,875%

Sin duda, el año 2011 ha marcado una mejora de la cotización de los bonos del Estado en el mercado debido, sin duda, a la mayor solidez de las medidas gubernamentales al encarar los problemas principales que no son otros que la falta de dinero en las arcas publicas, ya sea por pensiones, seguro de desempleo, funcionarios  públicos, etc.

Una mayor confianza en los Bonos del Estado, se traducirá en una menor rentabilidad y, por tanto, en una pérdida del atractivo de los bonos del Estado respecto a depositos bancarios como el Deposito In de La Caixa a 12 meses al 2,95% TAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario