viernes, 1 de abril de 2011

Tasas de bonos México suben; Cete un día baja al 4.49 pct

MEXICO DF, mar 29 (Reuters) - Las tasas de los bonos
mexicanos de largo plazo registraron alzas el martes de la mano
de la deuda estadounidense, ante preocupaciones de que la Reserva
Federal pudiera recortar su programa de compras de bonos del
Tesoro.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.05 puntos respecto de su cierre del lunes, al 7.65 por ciento.
Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operó al 8.27 por ciento, 0.05 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.
Las tasas locales han registrado jornadas volátiles, ya que si bien se han visto beneficiadas por un renovado apetito al riesgo, aún dependen de las perspectivas económicas para Estados Unidos.
Datos mejores a lo esperado en el consumo y el sector vivienda han apuntado a que la recuperación económica sigue en marcha, alimentando la expectativa de que el estímulo monetario implementado por la Reserva Federal no tendrá que extenderse.
"Sin el estímulo económico las tasas en Estados Unidos subirían y te hace pensar que en México pasaría lo mismo. Se están esperando también a conocer el dato de empleo del viernes, el cual se espera bueno", dijo Erick Urtuzuástegui, analista económico de Prognosis.
El mercado de deuda estadounidense se vio afectado por declaraciones de miembros de la Reserva Federal, señalando que el banco central podría recortar su programa de compras de bonos del Tesoro.
Esto presionaría aún más las tasas en la mayor economía del mundo, por lo que las locales seguirían esta tendencia.
Además, el viernes se dará a conocer la situación del empleo en Estados Unidos. Si bien el mercado espera un buen dato, esto no sería positivo para las tasas del Tesoro, ya que aceleraría el alza de tasas por parte de la Fed.
Por otro lado, analistas piensan que hacer frente a presiones inflacionarias sigue siendo la prioridad de la política económica, así que piensan que el Banco Central Europeo subirá su tasa en abril, a pesar del aumento en los riesgos de menor crecimiento.
Además, si bien las preocupaciones por la situación en Japón y Oriente Medio sigue estando latente en los mercados, el nerviosismo se ha reducido, incentivando el apetito por los mercados accionarios.
"La realidad es que Japón empieza a pasar a segundo plano y los bonos retoman su tendencia alcista por menos aversión al riesgo", agregó Urtuzuástegui.
Operadores coinciden en que el mercado tiene mayor preferencia por los activos a corto plazo, ya que las perspectivas de política monetaria en Estados Unidos resultan inciertas.
En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 bajó 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, al 4.49 por ciento.
TASA DE FONDEO
En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario descendió 0.04 puntos frente a su cierre anterior, al 4.45 por ciento MEX05, según intermediarios.
Banco de México (central) intervino el martes en el mercado secundario a través de la captación de tres depósitos valor mismo día, por un total de 15,093 millones de pesos (1,368 millones de dólares).
(1 dólar=11.9594 pesos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario