viernes, 1 de abril de 2011

Bonos en EU retroceden, preocupa la Fed

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron este martes, en medio de un alza de las acciones y tras un resultado mixto en una subasta de 35,000 millones de dólares en notas a cinco años.

El mercado también se vio afectado por declaraciones de miembros de la Reserva Federal, señalando que el banco central podría recortar su programa de compras de bonos del Tesoro.

Algunos inversionistas han expresado preocupación por el impacto que tendría en los rendimientos de los bonos el fin del programa de alivio cuantitativo de la Fed.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo este martes que el actual programa de compra de bonos del Tesoro por 600,000 millones de dólares podría ser reducido en unos 100,000 millones, dada la recuperación de la economía estadounidense.

Bullard dijo además durante un discurso en Praga que las autoridades monetarias de Estados Unidos podrían no estar dispuestas ni ser capaces de esperar a que todas las incertidumbres globales se resuelvan antes de comenzar a normalizar su política monetaria ultraflexible.

"Me hace sentir nervioso (...) que un gran comprador se retire", dijo Didi Weinblatt, quien ayuda a administrar cerca de 47,000 millones de dólares en activos con USAA Investment Management Company en San Antonio, Texas.

"Y luego la preocupación agregada es cuando la Fed comience a pensar que debe reducir su hoja de balance a niveles normales", agregó.

En la semana hasta el 24 marzo la Fed tenía 1.31 billones de dólares en bonos del Tesoro.

"Cuando el segundo alivio cuantitativo termine no sólo finalizará el estímulo, sino que se revertirá el estímulo. Se estará retirando dinero de la economía", dijo Brian Yelvington, analista de renta fija de Knight Capital Group en Greenwich, Connecticut.

Los bonos a siete años cerraron con baja de 10/32 en el precio para un rendimiento de 2.90%, un alza desde 2.85% el lunes. Los rendimientos han subido por ocho jornadas consecutivas desde el 16 de marzo, desde 2.53 por ciento.

Los bonos a cinco años bajaron 8/32 en precio para una renta de 2.23%, un alza desde 2.18% el lunes.

Los precios de las notas de referencia a 10 años cayeron 13/32 con un rendimiento de 3.48%, un avance desde 3.44% el lunes.

El Gobierno vendió este martes notas a cinco años y el miércoles colocará papeles a siete años. Las subastas se cierran el 31 de marzo.

Los bonos ampliaron sus pérdidas después que la subasta de botas a cinco años registró una concesión en el precio y algunos operadores dijeron que la creciente alza de los rendimientos podría ayudar a la subasta del miércoles en bonos a siete años.

Los operadores dijeron que la demanda en la subasta por parte de compradores que no fueron bancos fue relativamente fuerte, con los oferentes indirectos llevándose 42.4% de la deuda en venta.

En tanto, los principales índices de las acciones de Estados Unidos cerraron en alza este martes, impulsados por los papeles energéticos, en un mercado de poco volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario